Para Pymes

¿Publicidad, es alcanzable para las pymes?

 

El escaso acceso que existe de las pymes a las herramientas publicitarias quizás pueda explicar el mito que se a creado en torno a ellas. Este articulo pretender desmitificar la creencia de que la publicidad es solo para las grandes empresas.

Primero la  publicidad no es más que el oficio de convencer a alguien de algo con fines comerciales, en fin es convencer.

¿Y si es convencer?  Donde esta lo tan caro, claro, lo caro esta en los estudios de mercado, los paper, el café Premium del creativo, el pagar por la brillante idea, los materiales, etc., etc., etc.

Entonces, cual es nuestra propuesta para ofrecer publicidad a las pymes???

Lo más importante y que dirá o debiera decir cualquier gurú del marketing para comenzar una campaña publicitaria, será y siempre será conocer su producto, su marca y conocer a su cliente, y es y siempre será el cliente quien conoce mejor estos datos, ahora, si bien una empresa grande  puede permitirse realizar enormes estudios de mercado y focus group que debe hacer para lanzar su producto, esto no quiere decir que una pyme no puede analizar y estudiar una campaña publicitaria.

Esto porque existen innumerables estudios y estadísticas realizadas de acceso gratuito en diferentes entidades, y además de esto existe el feedback que tiene la pyme por su cercanía a los clientes, esto sin duda es una herramienta muy importante para comenzar una solida campaña publicitaria de bajo costo.

Ahora es importante tener en consideración que cuando hablamos de campaña publicitaria de bajo costo no hablamos de TV, de los diarios de mayor circulación o las 10 radios mas escuchadas, y es más esto tampoco seria correcto la mayor cantidad de las veces ya que lo importante en publicidad es segmentar.

Es simple para realizar una efectiva campaña publicitaria de bajo costo necesitamos:

Un mensaje,

Una gran promesa de venta,

Un elemento diferenciador.

Que este elemento diferenciador no sea a nivel de producto sino a nivel de representación.

Donde decir el mensaje para que funcione.

Usar el medio como mensaje.

Ser consistentes con el mensaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s